Entre los detenidos en la operación "Picapedra" contra el narcotráfico hay un Mosso D'Esquadra de Lérida que alertó la banda de que les estaban investigando. Es uno de los 29 detenidos de la operación que hizo la Policía Nacional el miércoles en diferentes puntos de Cataluña y Zaragoza. 

Hubo detenciones en Barcelona, Lérida, Sant Feliu de Llobregat, Ripollet, Sant Boi de Llobregat, Sant Adrià de Besós, Cerdanyola del Vallès y Sabadell. Y se requisaron cinco kilogramos de cocaína, más de dos kilos de marihuana y 37.000 euros en efectivo, además de 14 kilos de sustancia adulterando, varias armas de fuego, munición, una flota de ocho vehículos, prensas mecánicas para el compactado de la droga, múltiples balanzas de precisión, batidoras, envasadoras, así como varios efectos para la elaboración, adulteración y distribución de la sustancia estupefaciente (alambres, recortes plásticos...).

El mosso acusado de pasar información, los habría informado a partir del mes de septiembre del año pasado de que es cuando empezó la investigación. La policía detectó la presencia de un grupo criminal organizado, claramente jerarquizado, dedicado al narcotráfico y que trabajaba en Zaragoza, y formado, principalmente, por personas de nacionalidad colombiana. Las investigaciones en Zaragoza llevaron a la policía hasta Barcelona, donde se encontró la columna vertebral del grupo. 

El juez ha dejado en libertad con cargos al mosso|mozo acusado de avisar la banda de que los podrían estar investigando.