Los Bombers de la Generalitat han encontrado a una persona muerta por los aguaceros en Sant Pere de Riudebitlles. Hay una persona más desaparecida, después de que su coche haya sido arrastrado por el agua a causa de las intensas lluvias en Sant Quintí de Mediona. Según ha podido saber ElNacional.cat, el cuerpo sin vida es el de un niño de 12 años y la persona desaparecida es su padre, que era quien conducía el coche. El vehículo ha sido localizado vacío y los Bomberos están haciendo un "despliegue importante de búsqueda", según han dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

Los Bomberos han hecho durante todo el día más de 300 servicios, 120 de los cuales en la última hora. Por eso, aunque las lluvias puedan amainar, se pide precaución porque los ríos y rieras pueden seguir creciendo en las próximas horas. Otro de los incidentes más destacados se ha producido a Montserrat, donde 27 personas han quedado atrapadas a la estación superior del funicular de Sant Joan. El servicio ha quedado interrumpido en sentido descendente a causa de la presencia de obstáculos en la vía que impiden la circulación del tren. Cinco dotaciones de los Bombers han sido movilizadas para dar apoyo a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la evacuación del grupo, que se encuentra en buen estado, y están intentando abrir el camino con maquinaria pesada para poder sacarlos de allí con seguridad.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.