Dos personas han muerto este miércoles por la mañana al caer el ultraligero donde iban, cerca del aeropuerto de la Seu d'Urgell, según han indicado los Bombers de la Generalitat. El ultraligero se ha estrellado poco después de las once menos cuarto de la mañana en una zona próxima al aeropuerto.

La alerta lo ha dado a un camionero. El aparato, que era de uso privado, hacía un vuelo de pruebas cuando ha sufrido el accidente y, de hecho, según ha señalado el inspector jefe del Área Básica Policial (ABP) del Alt Urgell, Salvador Plens, la avioneta ''habitualmente'' utilizaba el aeropuerto de la Seu d'Urgell como sitio de pruebas.

La Unitat Tècnica de Seguretat Aèria de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado tres ambulancias del SEM y seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat con el GRAE, además de efectivos de los Bombers de Andorra, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.

Los Bomberos de la Generalitat han recuperado los cuerpos de las dos víctimas del accidente. Una de las víctimas ya ha sido identificada, se trata del piloto del aparato, de 73 años, nacionalidad belga y con residencia en Andorra. La otra víctima todavía está pendiente de identificación.

Los cuerpos de las víctimas han quedado atrapados en el aparato y los bomberos los han podido rescatar a las seis de la tarde después de llevar a cabo las tareas de excarcelación. Una vez retirados los cuerpos del aparato se trasladarán para hacer la autopsia.