Los Mossos D'Esquadra han localizado esta tarde una joven, de 16 años, que se escapó la tarde de este jueves de un centro de acogida de Tarragona. La chica, que podía salir libremente del centro, no volvió a la hora prevista. La joven habría huido con su novio, de 15 años.

La chica estaba en el centro de menores La Mercè desde hace un mes porque la Generalitat, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), adoptó la medida cautelar de acogimiento. Tanto el centro de acogida como la familia del chico -pareja sentimental- habían denunciado a los Mossos la desaparición de los jóvenes.

La familia no solamente discrepa de la resolución de la DGAIA, que justifica la medida cautelar urgente por "discusiones y malestar, trato agresivo y falta de respeto" en un ámbito familiar en "situación precaria", sino que responsabiliza los problemas de su hija, Paula, con la relación "viciosa" y "tóxica" que mantenía con el chico, Eduardo -se intentaron suicidarse lanzándose de un puente en Tarragona el noviembre pasado.