Dos estudiantes de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), Arnau Ricart y Pau Mariné, participarán en el Uniraid, una aventura dirigida a universitarios emprendedores que consiste en cruzar Marruecos con un coche de más de 20 años. Son dos alumnos del primer año del grado de Ingeniería de Automoción, que se ha estrenado este curso en la UVic-UCC, y del 24 de febrero al 4 de marzo disputarán esta competición, planteada como un proyecto formativo con la única condición que el turismo no sea un 4x4 y tenga cilindrada máxima de 1.300 centímetros cúbicos. El evento arrancará en Tánger y cruzará el país africano por el interior, pasando, por entre otros puntos, el desierto de Erg Chebbi -perteneciente al Sahara-, y acabará en Marrakech, según ha informado la universidad en un comunicado.

En total serán nueve días y siete etapas que deberán realizar con un Citroën AX 1.1 del año 1994, que han preparado los dos estudiantes para afrontar el reto y, como novedad este 2018, la prueba tendrá una etapa maratoniana de dos días por una zona de desierto, otra nocturna de navegación y otra en pleno Atlas, a 2.200 metros de altitud.

Los dos estudiantes se conocieron al inicio del curso y compartían el deseo de participar en este certamen: "Será nuestro estreno en el mundo de los raids, estamos muy motivados y con muchas ganas", han afirmado.

ASPECTO SOLIDARI

Ricart y Mariné, además de preparar el vehículo, también están haciendo una campaña de recogida de material solidario, ya que la prueba incluye entregar un mínimo de 30 kilos a pueblos del desierto que la organización ha programado. En el Uniraid de 2018, que pretende fomentar el trabajo en grupo, el esfuerzo, la motivación y la gestión de recursos, se han inscrito 244 estudiantes repartidos entre 122 equipos de España, Portugal y Andorra.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat