Disney ha retirado del mercado un juguete del nuevo personaje de la saga Toy Story después de confirmar que es peligroso por los niños.

Se trata del peluche de Forky, la nueva incorporación en Toy Story 4 después de que la Comisión por la Seguridad de los Productos de consumo de Estados Unidos haya advertido que los ojos de plástico del muñeco se pueden arrancar fácilmente y podrían provocar lo asfixia de los menores si se los ponen en la boca.

La compañía ha emitido un comunicado en que lo explica: "Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) a causa de un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks dels Estats Units para obtener un reembolso completo".

Por ahora, el juguete Forky no está en venta ni en las tiendas Disney del estado español ni en las del resto de Europa.

Forky es la nueva estrella de 'Toy Story 4': un tenedor de un solo uso sacado de la basura que su propietaria es convertida en un juguete.

Actualmente, la empresa estima la venta, sólo en el Canadá y los Estados Unidos, de más de 80.000 peluches de Forky, por lo cual las pérdidas podrían ser abundantes. No obstante, no han notificado ningún caso de atragantamiento o ingesta de los ojos del juguete.