Disney incorporará el catalán a su plataforma de pago de series y películas, Disney+. Así lo ha adelantado el Govern de la Generalitat en un comunicado hecho público este viernes.

Según ha informado el Ejecutivo, la multinacional ha adelantado que ofrecerá las versiones en catalán de las películas que ya disponen de versión en esta lengua y han sido exhibidas en catalán en salas de cine o distribuidas en DVD, Blu Ray y en otras plataformas.

Más adelante, la directora general de Política Lingüística, Ester Franquesa, espera que Disney incluya la lengua catalana como opción directa de idioma para la plataforma.

La noticia llega después de que el Govern difundiera una encuesta hecha por el Departamento de Cultura que asegura que el 77,6% de los catalanes quieren series y películas dobladas en catalán en las plataformas digitales que ofrecen vídeo a demanda como Netflix, Amazon Prime, Movistar+ o el mismo Disney+.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat