Unos shorts. Este fue el motivo de una acalorada discusión entre una joven y una mujer musulmana de mediana edad. Los hechos tuvieron lugar delante de la biblioteca de Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca, cuando la mujer de mediana edad increpó a la joven por llevar unos pantalones "demasiado cortos", a quien llegó a calificar de ir "desnuda". Poco después, un grupo de jóvenes se sumó a la discusión para defender la libertad de cada uno de vestirse como considere oportuno.

Las dos mujeres aseguran sentirse insultadas por la otra y se acaban gritando en medio de la calle. Cuando la joven en pantalones cortos se va, son el resto de jóvenes los que empiezan a intercambiar visiones con la mujer de creencia musulmana.

La conversación va subiendo de tono entre la mujer y los estudiantes que acaban discutiendo incluso sobre quién contribuye más en los impuestos y, según ellos, quién tiene más derecho a vivir en la isla y también a imponer su visión. Según la mujer musulmana, si ella contribuye con sus impuestos en el pago de la universidad, tiene derecho a decir cómo tiene que vestir la joven, mientras que los jóvenes le rebaten esta actitud.