Isabel Ferrer, diputada de Junts per Catalunya, será la nueva directora general de Protección Civil. Ferrer sustituirá a Joan Delort en el cargo, que pasará a ser el nuevo director del 112.

Ferrer fue una de las encargadas de la gestión de la asistencia social a los familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings. Era la responsable de la atención psicosocial en emergencias masivas del Centro de Urgencias y de Emergencias Sociales de Barcelona y además de intervenir en la gestión de Germanwings trabajó también en la atención a las víctimas del hundimiento en el barrio del Carmel.

Isabel Ferrer tiene un máster en Protección civil y gestión de emergencias en la Universitat de València (2015). Tiene la diplomatura en Trabajo Social por la Facultad de Trabajo Social Fundación Pere Tarrés, de la Universitat Ramon Llull (1987) y un posgrado en Salud mental en situaciones de violencia política y catástrofes en la Universidad Complutense de Madrid (2011).

De 1987 al 2004 trabajó como trabajadora social en el Centro de Servicios Sociales del Raval (Ciutat Vella), en el Centro de Servicios Sociales de Gràcia y en la Oficina de Urgencias y Emergencias Sociales; como educadora en el Centro Materno Infantil y como educadora de calle del barrio de la Barceloneta (Ciutat Vella). Fue directora del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Barcelona (2004-2008), directora Operativa del Plan «Barcelona Ciutat Refugi», del Ayuntamiento de Barcelona (2015-2016), directora de Servicios de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona (2001-2016), responsable de Urgencias y Emergencias Sociales de la Diputació de Barcelona (2016-2017) y jefa del Departamento de Resiliencia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona (2017-2018).

La nueva estructura del departamento

Con Isabel Ferrer se cierra toda la estructura del Departament d'Interior.

Miquel Buch tiene a su lado a Brauli Duart como secretario general de Interior. En las direcciones generales habrá, una vez estén nombrados, Andreu Joan Martínez en la policía, Manel Pardo en los bomberos y Juli Gendrau en el Servei Català de Trànsit. Joan Delort pasa a la dirección del 112 y la dirección general de Seguridad se mantiene en manos de Jordi Jardí. También se mantiene el jefe de gabinete del conseller, Pere Ferrer.