Son muchos los hogares donde los más pequeños -y no tanto- desayunan o meriendan las populares galletas de Artiach con forma de dinosaurio. Pues desde hoy Artiach ya no tiene la exclusividad para comercializar las galletas Dinosaurus, con nombre y forma de los animales del Jurásico, porque un juez de Barcelona ha determinado que la imagen de los dinosaurios "pertenece al dominio público" y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Artiach emprendió una batalla legal contra la empresa La Flor Burgalesa, para vender unas galletas con forma de dinosaurios llamadas Gallesauros al considerar que consideraba suponían una imitación de su producto Dinosaurus. Así Artiach solicitaba al juez que impidiera en la Flor Burgalesa fabricar y comercializar galletas con este nombre y esta forma, y que ordenara retirar el producto del mercado, así como destruir todos los que quedaran en stock.

En su demanda, el fabricante consideraba que las galletas Gallesurus constituían competencia desleal con respecto a su producto e inducía a confusión al consumidor, por el nombre, la forma y los embalajes utilizados por La Flor Burgalesa.

Artiach pero no se ha salido con la suya. El juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha considerado que la especie de los dinosaurios "no es, por|para sí misma y en principio, apropiable y registrable, a menos que junto con su denominación o representación se introduzca algún elemento que singularizándola la transforme cualitativamente".