El director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, ha dimitido tras las reacciones que ha suscitado el video viral donde aparece abrazando a otra empleada de la empresa tecnológica que no es su esposa en un concierto de la banda Coldplay en Boston, Estados Unidos. Ha sido la propia compañía la que ha informado de su marcha este sábado: "Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió", ha anunciado la empresa en su cuenta de X.

Tras lo sucedido, Byron, que fue suspendido temporalmente el viernes, "presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó", precisa el comunicado de Astronomer. "La Junta comenzará la búsqueda de nuestro próximo director ejecutivo, mientras que el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, continúa como CEO interino", añade la nota.

Astronomer, hasta esta semana una desconocida, alcanzó notoriedad tras la viralización en redes sociales de la escena en cuestión, en la que Byron y la mujer a la que abraza se esconden de la cámara al darse cuenta de que estaban siendo grabados por la popular 'kiss-cam' o cámara de los besos, que usualmente enfoca a parejas en este tipo de eventos en Estados Unidos. En la grabación, que acumula millones de reproducciones en varias redes sociales y de la que ya se han hecho centenares de bromas, memes y réplicas satíricas, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, dice ante el público: "Mira a esos dos. ¿Oh, qué...? O están teniendo una aventura o son muy tímidos". Parece ser que era lo primero.

"Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho", indica en su mensaje la empresa, especializada en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software. La compañía ya había publicado un comunicado el viernes informando sobre la suspensión de su CEO, donde además aclaraba que el texto que circuló un día antes, en el que Andy Byron supuestamente pedía disculpas por "un error personal", es falso.