La investigación del caso Diana Quer, la chica que desapareció el 22 de agosto en Galicia, se ha complicado después de haberse comprobado la poca nitidez de las imágenes captadas en la autovía por donde podría haber viajado la chica.

El caso de la desaparición de Quer, chica madrileña de 18 años que fue vista por última vez hace cinco semanas en el municipio de A Pobre (A Coruña), sigue sin aproximarse a una resolución.

Todo lo contrario. En esta ocasión, los investigadores han comprobado que las imágenes de las cámaras de videovigilancia situadas en la autovía de Barbanza (35 de las cuales tienen un 80% de movilidad y las 22 restantes están fijas), no han podido captar con claridad las matrículas de los coches.

La falta de nitidez de las imágenes, sumada al hecho que los grabaciones fueran por la noche, ha provocado que no se pueda distinguir en qué vehículo se cree que pudo viajar la desaparecida, o al menos su teléfono móvil, aquella noche.

En una información que publica La Voz de Galicia, se añade que a pesar de haber utilizado toda la tecnología disponible, los avances conseguidos se limitan únicamente a diferenciar algunas letras y números de las matrículas.

Con todo, mientras tanto la Guardia Civil sigue comprobando día tras día decenas de llamadas sobre Quer: algunas anuncian que ha sido vista en localidades como Castroverde y O Cebreiro, también en la comunidad gallega.