La temporada de verano no ha empezado con muy buen pie para los dueños de la discoteca Amnesia de Eivissa. Al menos cuatro personas, entre ellas el propietario, han sido detenidas hoy por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de una operación en la discoteca por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Parte de los agentes de la Guardia Civil que han participado en la operación han llegado al local procedentes de fuera de la isla y en helicóptero. Ha sido sobre las siete de la mañana cuando agentes armados con pasamontañas han bajado desde el helicóptero hasta el aparcamiento y han entrado al recinto, con un despliegue espectacular.

Los otros tres detenidos son el hijo del propietario, el responsable de la discoteca y su contable. Además de las detenciones y la inspección del local de ocio, los agentes también han practicado registros en los domicilios de los arrestados en Palma, Eivissa y Barcelona.

En la operación han participado agentes de la Agencia Tributaria y efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil (EDOA). El objetivo es investigar posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Concretamente por evasión del impuesto de sociedades y del valor añadido en varios ejercicios anteriores al 2011.

Esta discoteca, considerada uno de los grandes templos de la música electrónica, sin embargo, seguirá abierta esta noche.