La policía nacional francesa ha detenido a dos aficionados del FC Barcelona que estaban en el estadio del Parque de los Príncipes, donde juega el Paris Saint Germain, por hacer saludos fascistas durante el partido de cuartos de la Champions que enfrentó a franceses y catalanes este miércoles por la noche. Durante el partido, que acabó con la victoria azulgrana por 2 goles a 3, aficionados que estaban en la zona delimitada para los seguidores del FC Barcelona fueron grabados por las cámaras de seguridad haciendo saludos fascistas y gritos racistas contra jugadores negros.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

 

Se buscan más implicados en los gritos racistas

Agentes de paisano de la policía nacional francesa, que estaban desplegados en la zona para dar seguridad al partido, identificaron a varias personas y dos de ellas fueron detenidas, según han explicado fuentes de la policía a ElNacional.cat.

Las mismas fuentes han explicado que han abierto una investigación por si pueden identificar a más personas, que, desde el mismo punto del estadio, insultaron a jugadores negros del PSG e hicieron saludos fascistas. De los dos detenidos, no se ha conocido la edad ni tampoco la vecindad. Se desconoce si forman parte de alguno de los grupúsculos radicales del FC Barcelona o si pueden llegar a tener vinculación con los Boixos Nois y los Casuals, una formación ultra que está resurgiendo.

Apología de los crímenes de guerra e insultos públicos de carácter racista

Si bien cada vez estas imágenes como las del partido de cuartos de la Champions en París son más habituales en campos de fútbol, aunque las autoridades aseguran haber podido acabar con los grupúsculos ultras, no es nada habitual que la policía identifique y detenga a los responsables de estos hechos. Las autoridades francesas acusan a los dos detenidos, que esta mañana han quedado en libertad, de apología de los crímenes de guerra e insultos públicos de carácter racista.

Pendientes de la amenaza terrorista

Aunque Estado Islámico había enviado mensajes pidiendo a los lobos solitarios atacar los partidos de los cuartos de la Champions, entre ellos, este partido en París entre el PSG y el FC Barcelona, el ministerio del Interior francés aseguró que no había una "amenaza probada" para el partido de Lliga de Campions entre el París Saint Germain (PSG) y el Barcelona, pero igualmente reforzó el dispositivo de seguridad por "prudencia y responsabilidad".

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, preparan un dispositivo de seguridad para el partido de vuelta, el martes de la semana que viene, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, el estadio donde esta temporada el Barça juega de local durante las obras en el Camp Nou. El dispositivo de seguridad está pensado en el ámbito terrorista, por este incremento de la propaganda por parte de grupos afines en Estado Islámico, pero también por los ultras de los dos equipos.

Hay que recordar que en el partido de octavos, un grupo numeroso de aficionados del FC Barcelona atacaron a la policía antes del partido, cuando abrieron una valla para acercarse a los aficionados también radicales del Nápoles. Más de una decena de agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos resultaron heridos.