Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas relacionadas con el atraco del lunes pasado en una joyería en el centro comercial el Ànec Blau de Castelldefels (Baix Llobregat). Los Mossos han indicado que están investigando qué tipo de relación tienen estos cuatro detenidos con el asalto.

Según han informado este viernes los mossos, dos de ellos ha sido detenidos por la policía catalana en colaboración con la Policía Local de Sant Boi de Llobregat (Barcelona): se trata de dos hombres de origen sudamericano que fueron arrestados entre el miércoles y jueves.

Dos de las cuatro detenciones se han hecho con colaboración con la policía de Madrid y la Policía Local de Sant Boi de Llobregat. Los hechos se produjeron a las once de la mañana en este centro comercial situado al lado de la C-32 cuando los ladrones atracaron la joyería José Luís con arma de fuego. Después de robar joyas del escaparate, los ladrones huyeron disparando varios tiros y se marcharon con un vehículo, que posteriormente quemaron en una de las calles del municipio. No hubo ninguna persona herida.

Un Mosso d'Esquadra fuera de servicio que se encontraba en el centro comercial en el momento de los hechos intervino al ver que los ladrones estaban actuando en la joyería José Luís de la instalación, un local que se encuentra en este centro comercial desde que el equipamiento del Baix Llobregat abrió puertas el año 2005.

El agente apuntó a los ladrones con su arma y al sentirse amenazados los atracadores también sacaron sus pistolas. Acto seguido huyeron de la tienda disparando varios tiros que impactaron contra los cristales de las puertas de salida automáticas de la instalación.