Cuatro encapuchados han entrado esta mañana, a las 11h, en una joyería del centro comercial el Ànec Blau de Castelldefels. Iban armados con una pistola y se han llevado buena parte de las joyas que había dentro del establecimiento. Los ladrones han podido huir, todavía no los han detenido. Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo de búsqueda para localizarlos. Han huido con un Ford Fiesta robado que han abandonado en Gavà.

 
En el momento final del vídeo se ve a un hombre armado, es un mosso fuera de servicio que ha irrumpido en el momento en que se marchaban los ladrones. Los atracadores han disparado dos veces en el aire. No hay heridos.
 
En el momento en que han entrado los atracadores en la joyería "José Luís Joyerías" había una dependienta con una clienta que la han tenido que atender en un centro hospitalario. "Todavía está aquí la policía. Se han asustado mucho", ha dicho a El Nacional una de las dependientas de la cadena de joyerías que hace unos minutos ha llegado a la tienda para dar apoyo a la investigación.

Después han huido con un coche que habían robado hace dos días. Lo han abandonado en la calle Leonardo da Vinci de Gavà, muy cerca del centro comercial, y le han prendido fuego.