Los Mossos d'Esquadra han detenido una persona y han denunciado a varias más durante una protesta por los presos en huelga de hambre que se ha hecho esta mañana en la Meridiana en Barcelona, según han indicado fuentes de la policía catalana.

El grupo de manifestantes, que forman parte de un colectivo anarquista de Sant Andreu, han cortado sobre las ocho de la mañana la Meridiana de salida a Barcelona y han desplegado una pancarta donde se podía leer 'Solidaridad presos en huelga de hambre'. Estan en solidaridad con los presos que llevan una semana en huelga de hambre por la mejora de las condiciones en las prisiones. Piden eliminar los aislamientos y excarcelar los enfermos mentales y crónicos. 

Durante la acción, dos personas se han colgado del puente de Sarajevo, quedando suspendes sobre la Meridiana y han desplegado también una pancarta de solidaridad con los presos.

Una persona del grupo de manifestantes ha quedado detenida por atentado a los agentes de la autoridad, mientras que las dos personas que se han colgado al puente han sido denunciadas por desórdenes públicos. Además, los agentes han denunciado otros manifestantes por desobediencia. Así mismo, tres mozos de escuadra han resultado heridos leves durante los hechos. 

Los manifestantes han cortado totalmente la Meridiana durante unos diez minutos y, de salida en Barcelona, la vía ha quedado tajada durante una media hora. A las nueve, los bomberos han descolgado las dos personas del puente de Sarajevo.

Entre las reivindicaciones, los manifestantes piden mejorar las condiciones en la prisión, erradicar las torturas, eliminar los aislamientos y poder excarcelar los enfermos mentales y crónicos.