La policía española ha detenido en Barcelona a un joven de 16 años acusado de una falsa amenaza de atentado en la estación de Sants. El pasado 22 de marzo, un usuario anónimo publicó en un foro de Internet un mensaje amenazador con el mismo formato que otro publicado un día antes en este mismo sitio web relacionado con el ataque cometido en el puente de Westminster en Londres.

La amenaza generó alarma y se activaron los dispositivos de seguridad en torno a las instalaciones de Sants con un importante despliegue de los Mossos d'Esquadra. El detenido no tiene ninguna vinculación con redes de captación ni pertenencia a organizaciones terroristas. Las actuaciones han sido coordinadas por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 1.

Esta detención llega una semana después de que El Nacional revelara que la estación de Sants estuvo blindada bajo un gran dispositivo policial durante seis días. Eso pasó porque la policía encontró en el foro de Internet 4Chan las coordenadas de donde ocurrió el atentado de Londres. En este mismo espacio se encontraron las coordenadas de la estación de Sants. Más de 250 agentes estuvieron haciendo guardia en la zona.