Una mujer de 45 años ha ingresado en la prisión después de que los Mossos d'Esquadra la detuvieran por robar a hombres de edad adelantada, a los cuales dormía usando somníferos en sus domicilios de Barcelona y Badalona.

La policía catalana ha detallado, en un comunicado, que la mujer es de nacionalidad brasileña, vecina de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y se le atribuye ser la autora de tres robos en tres domicilios.

La investigación empezó cuando los Mossos tuvieron constancia que se estaban produciendo una serie de hechos en Barcelona con un patrón coincidente: una mujer de origen brasileño, vestida de manera elegante y con muy buena presencia, que contactaba con hombres de edad adelantada, se ganaba su confianza y los convencía para que la invitaran a casa suya, donde los drogaba y robaba.

La mujer actuaba de manera persuasiva y buscaba hombres de edad adelantada. Después de asegurarse de que estaban solos, se acercaba a ellos, en un bar o en la calle, iniciaba una conversación amena y las víctimas acababan por invitarla a su domicilio.

Una vez estaba dentro del piso de la víctima, la mujer procuraba mantener un clima de confianza con los ancianos y se ofrecía para hacerles la comida o para servirles una bebida.

Era entonces cuando aprovechaba para verter un somnífero en la bebida y se aseguraba que los hombres se adormezcan al cabo de poco rato.

De hecho, en los tres casos las víctimas manifestaban que, en un cierto momento, se habían mareado y habían tenido episodios de somnolencia severa.

Cuando se despertaban, se daban cuenta de que su piso estaba removido y echaban de menos dinero que guardaban en casa, además de otros objetos personales y alimentos.

Después de varias indagaciones, agentes del Grupo de Robos con Violencia de Barcelona pudieron identificar a la mujer investigada y detenerla cerca de su domicilio en l'Hospitalet.

Se da el caso de que, en el momento de la detención, la mujer llevaba|traía ademán el mismo pañuelo que se observaba en unas imágenes de videovigilancia uno de los días que había cometido uno de los robos.