La Guàrdia Urbana de Barcelona ha realizado 27 detenciones y 300 identificaciones durante esta edición del Mobile World Congress (MWC), mientras que un total de 264 personas han sido investigadas, según ha informado este viernes la policía local barcelonesa.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra informaron ayer que esta edición del acontecimiento tecnológico, que ha batido el récord de asistencia con más de 109.000 visitantes, se ha cerrado con "los mejores resultados" de los últimos años, porque se han registrado 129 hechos delictivos, cosa que representa una reducción del 3,37% con respecto a 2018, cuando se registraron 134.

De los 129 delitos, el 87,7% han sido hurtos, hecho que supone un 6,6% menos que 2018; además, dentro del recinto del Mobile se han cometido 13 hechos delictivos, un 55% menos que en la última edición.

Según los Mossos, el Plan Director de Seguretat, diseñado en motivo de la celebración del MWC, ha permitido establecer "unos servicios de seguridad óptimos" para garantizar el normal funcionamiento del congreso, mantener el orden público y la seguridad de los asistentes.