El congreso más esperado del año, el Mobile World Congress (MWC), valla puertas y lo hace con cifras récord. Los 4 días más tecnológicos ponen punto y final en la ciudad de Barcelona, con un resultado de 109.000 asistentes, 2.000 más que el año pasado, según ha asegurado la GSMA. Una vez más, la feria tecnológica ha sido un éxito en Barcelona.

De esta manera, el Mobile de este año supera la caída de 1.000 asistentes del año pasado y vuelve a registrar buenos incrementos. En el 2018, el MWC registró a 107.000 asistentes, una bajada respecto del 2017, que fueron 108.000. Con todo, todavía no se han hecho públicas las cifras detalladas con el número de mujeres, CEOs, y las ferias paralelas como el Yomo.

Esta tarde a las 16.00 horas el Mobile del 5G y la conectividad inteligente ha visto marcharse miles de congresistas de todo el mundo, trabajadores, maletines y americanas de la Feria de l'Hospitalet de Llobregat. ¡Una sonrisa y uno hasta la vista, hasta el año que viene!

En las pantallas gigantes del recinto ya se anuncia el próximo Mobile, el XSide del 2020; un congreso que contará con la alianza de la GSMA y el Sónar. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ya anunció esta partnership hace unas semanas por el Mobile del 2020, y donde parece que la música será la principal protagonista.

De momento, la GSMA tiene contrato hasta el 2023 para hacer el congreso de tecnología en Barcelona, y las últimas noticias de ampliación del recinto de l'Hospitalet animaron Hoffman para plantearse una renovación del contrato a partir del 2024.