Varias patrullas del cuerpo de Mossos d'Esquadra se han desplegado en Sant Sadurní d'Anoia persiguiendo la furgoneta que ha huido después de que el cuerpo policial haya abatido con arma de fuego a Younes Abouyaaqoub.

Después de que los Mossos hayan abatido Younes Abouyaaqoub en una gasolinera de Subirats, el conductor de una furgoneta, presuntamente vinculado a la célula terrorista, se ha dirigido a Sant Sadurní d'Anoia.

Los Mossos han perseguido la furgoneta desplegando varios operativos y tras perderle la pista, han identificado una sospechosa furgoneta en un paseo de la ciudad. Cinco agentes la han rodeado con fuertes medidas de seguridad, aunque no han encontrado ningún elemento relacionado con la célula terrorista.

Según testigos presenciales, el cuerpo policial ha ordenado a los comercios cercanos a la furgoneta sospechosa que cerraran, y una vez ésta ha sido analizada sin encontrar ningún elemento peligroso, se ha comunicado a los comerciantes que podían retomar su actividad.

En el vídeo que se muestra a continuación se puede observar como cinco Mossos rodean la presunta furgoneta y una vez obsrvan su interior se van.

Además, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha pedido a la población que tenga la máxima calma posible y ha informado sobre el intensivo despliegue del cuerpo policial en el municipio.

El cuerpo de Mossos d'Esquadra ha afirmado que el despliegue de operativos está relacionado con la investigación del atentado, pero no hay ningún incidente abierto en la ciudad.