El fuerte viento que sopla esta mañana en la ciudad de Barcelona ha llevado a la Guardia Urbana ha desalojar el Park Güell por precaución. Aunque a primera hora se ha decidido cerrar sólo la parte alta del parque, finalmente, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado para clausurar toda la instalación hasta que disminuyan las rachas de viento.

 

Desde dos cuartos de 11 hasta las 12 menos cuarto, el Bomberos de Barcelona han realizado una veintena de salidas relacionadas con incidencias provocadas por el viento como son la caída de toldos y ramas a la vía pública.

El viento y un cigarrillo causan un incendio a la L4 del metro

Según informa Betevé la combinación del viento y una colilla mal apagada han sido la causa del incendio que se ha producido en una de las salida de emergencias de la estación de metro de Llacuna, en la L4. La acumulación de humo en los andenes ha obligado a cerrar la estación y ha provocado retraso de media hora en la circulación de los convoyes. Los bomberos apuntan que alguien habría tirado una colilla desde la calle en la reja de la salida de emergencia de la Calle Roc Boronat y esta habría tomado fuego en una acumulación de frutos del plantan que se habían acumulado en la reja a causa del viento.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencia por ventoleras en la ciudad. Se recomienda cerrar ventanas y toldos, sacar todos los objetos del balcón que puedan caer a la vía pública y evitar los desplazamientos. Si se tiene que salir a la calle se propone alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y extremar las precauciones en zonas arborizadas.