Las Juventudes de ERC han denunciado este domingo una agresión a cuatro militantes de su formación en Mataró. Según explican las juventudes republicanas, dos porteros de la popular discoteca 'Cocoa' habrían intentado "arrastrar" a cuatro militantes de la formación hacia la entrada de la discoteca mientras ellas se encontraban haciendo activismo por la zona en motivo de la celebración del día mundial contra la violencia machista.

Según lo que dice el comunicado emitido por las Juventudes de ERC, los porteros se habrían escondido su identificación al ver cómo una quinta chica estaba grabando los hechos. Seguidamente, se habrían dirigido hacia ella y le habrían intentado sacar el móvil, "burlándose de ella y coaccionándola". Por último, los republicanos aseguran que dos de las chicas supuestamente agredidas habrían quedado reducidas hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, "que han procedido a identificarlas a todas", dice el escrito.

Finalmente, las Juventudes de ERC han condenado los hechos, los cuales, según dicen, "evidencian la impunidad que tienen los porteros de discoteca, amparados por un ocio nocturno machista y patriarcal."