La diputada de la CUP, Mireia Vehí, ha anunciado que denunciaran la manifestación de policías de ayer que congregó a más de mil agentes de diferentes cuerpos policiales en el centro de Barcelona en la Fiscalía de delitos de odio y discriminación. También lo trasladarán al Síndic de Greuges.

Vehí lo ha comunicado durante la comparecencia en el Parlament del conseller de Interior, Jordi Jané, que hoy ha explicado los presupuestos.

La diputada de la CUP ha acusado a los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos de "dar oxígeno a la extrema derecha", ya que eso "es abrir la puerta al fascismo".

Mireia Vehí ha lamentado que durante al comparecencia algunos grupos hayan pasado por alto la convocatoria de ayer: "la defensa y la ignorancia de manifestaciones como las que hubo ayer sacadas adelante por sindicatos sectarios, marginales, vinculados a la extrema derecha, son dar oxígeno a la extrema derecha, son abrir la puerta al fascismo".

Y ha sentenciado: "En este país sabemos mucho fascismo. Más bien lo que sabemos es no denunciarlo". Y ha anunciado la denuncia en la Fiscalía.

Siete de los once sindicatos policiales que forman parte de la Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera salieron a la calle y reivindicaron que no se les "politice". Piden una defensa de las instituciones hacia su trabajo. Aseguran sentirse atacados por algunos grupos políticos. De hecho, la convocatoria tuvo en el foco la CUP, que la semana pasada denunció que la manifestación se había convocado contra su formación política.

Los portavoces de la plataforma de sindicatos aseguraron a los periodistas que, a pesar de no ser una manifestación en contra de la CUP, sí que se han sentido "utilizados, manipulados y asediados" por parte de algunos sectores y han recordado que la formación anticapitalista se define como antipolicial. La Plataforma denuncia una "persecución ideológica política" y reclama más medios para hacer su trabajo.