El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha calificado de "desafortunadas" las palabras del ministro de Justicia Rafael Catalá en las que aseguraba que el juez de la Manada partidario de la absolución del grupo "tiene problemas" sabidos "por todo el mundo". En un tuit, Cuevillas asegura que "si el problema es conocido, la responsabilidad política es impulsar las reformas legales que permitan corregirlo". Para el abogado, la actuación del ministro es "insuperable".

En una entrevista en la COPE, Catalá ha dicho que el juez tiene "un problema singular" aunque no ha dado detalles. Además se ha mostrado sorprendido por el hecho que el Consejo General del Poder Judicial, que según él está al caso, no ha haya actuado "preventivamente". El ministro ha añadido que el magistrado Ricardo González tiene "expedientes" abiertos aunque no ha especificado ni cuántos ni cuáles.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat