Un crucero con unas 400 personas de tripulación a bordo, entre las cuales una con coronavirus, ha entrado hoy en el puerto de Barcelona después de recibir una autorización de excepcionalidad del ministerio de Sanidad. La Declaración Marítima Sanitaria había indicado la presencia de la tripulante con sintomatología leve compatibles con la Covid-10.

Se trata del Seven Seas Navigator, un crucero de lujo de Regente Seven Seas Cruises con capacidad para 490 personas y que, según la web de la compañía, tiene una tripulación de 345 personas. La nave, que viajaba sin pasaje, se encuentra en la terminal B del Puerto de Barcelona.

Aunque los cruceros tienen prohibida la entrada en los puertos españoles a raíz de la crisis de la Covid-19, se le ha autorizado atracar para desembarcar a la tripulante con síntomas, según informado la delegación del Gobierno.

Una vez en el Puerto se ha realizado a la tripulante afectada la prueba diagnóstica que ha confirmado el positivo. La persona infectada se encuentra aislada a bordo y con sintomatología leve. El resto de la tripulación, sigue también dentro de la nave, sin sintomatología y en cuarentena.

Según fuentes portuarias consultadas por ElNacional.cat, los miembros de la tripulación, de varias nacionalidades, han recibido la autorización para desembarcar y ser repatriados.