Ellos, campeones; ellas, cocineras. Así es la nueva campaña de los supermercados Carrefour para celebrar el Día del Niño 2018, que ha despertado miles de críticas a las redes sociales a causa de su contenido machista. Los usuarios han denunciado el sexismo del anuncio, ya que reproduce los estereotipos de género tradicionales que consideran que la mujer tiene que dedicarse a la cocina y que los hombres tienen que disfrutar de actividades como el mundo del motor.

La campaña, que se ha llevado a cabo en Argentina, consta de dos imágenes. En la primera, de color azul, un niño juega con un coche teledirigido. "Con 'C' de campeón", asegura. La segunda imagen, de color rosa, muestra a una niña jugando con una cocina y afirma: "Con 'C' de cocinera'.

Ante la avalancha de usuarios que han cargado con contundencia contra el anuncio, Carrefour ha intentado rectificar y ha asegurado que la campaña se trataba "de un error". "Pedimos disculpas. Ya estamos retirando las imágenes de las tiendas", han tuiteado.