La circulación de trenes de la R3 de Rodalies ha sido cortada este lunes por la mañana entre Figaró (Barcelona) y Puigcerdá (Girona) por una avería en el Centro de Tráfico Centralizado (CTC). Según ha explicado Adif, la incidencia ha sido derivada de un robo de cable. Los técnicos de Adif han restablecido el servicio hacia las 9:00 horas, y se trabaja para recuperar la frecuencia y los horarios habituales.

En paralelo, los trenes de la R12, R13 y R14 no salían ni llegaban a la estación de Lleida por una avería en el sistema de electrificación que afectaba a la capital del Segrià. La incidencia tuvo lugar a primera hora de este lunes y técnicos de Adif la solucionaron sobre las 8:40h; los trenes están recuperando ya los horarios habituales.
Además, los trenes del alta velocidad entre Madrid y Barcelona circulan con retrasos de 20 minutos de media a causa de una avería a la catenaria que se ha producido entre Guadalajara y Brihuega. Esta incidencia obliga a circular por vía única en el tramo afectado y afecta los tres operadores ferroviarios que hacen estos recorridos. Técnicos de Adif están trabajando para resolver la situación tan pronto como se pueda. Además, los trenes de la alta velocidad entre Barcelona Sants y Figueres circulan con demoras de 40 minutos de media a causa de una avería en el sistema de señalización que se ha registrado entre Mollet del Vallès (Vallès Oriental) y la capital catalana. Se trata de la cuarta incidencia que afecta al sistema ferroviario catalán este lunes por la mañana.
La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.