El periodista Manuel Molares do Val no volverá a escribir su opinión en El Correo Gallego. Después de definir a las mujeres víctimas de violencia machista como "yihadistas suicidas", y dejar en una mala posición al medio citado, el rotativo ha decidido prescindir de él. Ya eliminó el artículo titulado "Víctimas de su sexismo" de su edición digital, pero el escrito ha quedado plasmado en el papel y no será fácil de olvidar.

El diario ha hecho una nota pidiendo disculpas a sus lectores, donde también anunciaba que Morales ya no escribiría más para ellos, y, reiterándose en su "compromiso" con la libertad de expresión, ha querido dejar claro que están por la "defensa sin reservas de todos los colectivos víctimas de cualquier tipo de violencia". También piden "no confundir el error en el control de página con la complicidad".

El escrito

El periodista, que se lamentaba de que "pocos medios informativos se atrevan a recordar que hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas", justificaba su opinión en un caso concreto: la primera mujer asesinada este 2017 por su pareja.

Tildando a las víctimas de violencia machista de "yihadistas suicidas", Morales ponía de manifiesto que "los persiguen [los maltratadores] suicidamente por el placer físico que les proporcionan" y "establecen una relación morbosa" con este tipo de hombres porque, como son "buenos amantes", muchas mujeres "reinciden buscando el éxtasis que demasiadas veces las lleva a la muerte".