"Hola, estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Estas son las únicas palabras que se conocieron de Diana Quer después de su desaparición. El correo electrónico fue recibido por SOS Desaparecidos que, esta mañana, ha confirmado que podría haber sido enviado por la propia Diana.

En el programa Espejo Público de Antena 3, la organización ha explicado que después de varias semanas de investigación, se ha conseguido descifrar el teléfono móvil asociado a la cuenta de Gmail desde la que se envió el email. Ese correo estaba vinculado al propio móvil y un mail de Diana.

Según Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, no es habitual que un desaparecido mande un mensaje confirmando que se encuentra bien y, por ese motivo, la comunicación fue recibida con muchas dudas y escepticismo. Después de una profunda investigación, se ha demostrado que existe algún vínculo con la propia Diana Quer.

En recibir el mensaje, se respondió intentado crear un flujo de comunicación, cosa que fue imposible, ya que la cuenta había sido eliminada o desactivada. Según las investigaciones, la cuenta fue creada antes de la desaparición ya que, de no ser así, habiendo incluido el número móvil de Diana, las autoridades -que tienen su móvil- habrían recibido un mensaje al modificar el estado de la cuenta.

Se contemplan dos opciones: se trata de la propia Diana Quer -aunque la manera de expresarse no encaja con la suya- o alguien que suplantó su identidad. En la segunda situación, el autor debería ser alguien muy cercano a la joven, ya que conocería la cuenta y tendría acceso a sus datos.