Los jueces de Barcelona se quejan de las medidas que se han tomado frente al coronavirus, las consideran insuficientes. Y también encuentran excesivo el número de personal destinado a algunos de los servicios.

En una reunión de la Junta de magistrados y magistradas de Barcelona, han puesto en común "expresar el malestar de la mayoría de los magistrados del partido judicial de Barcelona por la gestión que la CP del CGPJ ha realizado de esta crisis". "Las decisiones no han sabido entender la realidad de la situación ni las necesidades del colectivo judicial", remarcan.

También critican la gestión de la Conselleria de Justícia: "Expresar la crítica hacia la gestión que ha realizado la Administración prestacional, es decir, el Departament de Justícia, sobre las medidas de prevención. Después de múltiples y reiteradas reclamaciones, sólo en el día de hoy se ha provisto de un recipiente de 100cc por juzgado y por semana de gel hidroalcohólico, medida absolutamente insuficiente para atender a todo el conjunto de personas que integran las plantillas judiciales y que tienen que atender al público. Asimismo, la marca fijada en el suelo para evitar el acercamiento del público a los mostradores es un sistema ineficaz. Por lo tanto, esta Junta reclama de forma contundente la provisión de los medios indispensables de evitación de la contaminación como son dosis adecuadas de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes de un solo uso. Asimismo, se interesa a la desinfección del espacio de los juzgados de guardia —instrucción, violencia y menores— diaria".