La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido hoy en una entrevista en Telecinco que no sabe donde están las máscaras y respiradores que compró en China y que el domingo dijo que transportaban 2 aviones de aquel país. Los aviones tenían que aterrizar en Madrid "antes de 24 horas".

Ayuso ha reconocido hoy que "es complicado" adquirir material sanitario para el coronavirus en el extranjero. "Las complicaciones son tremendas, el material está costando", ha indicado. En todo caso ha indicado que cuando llegue al aeropuerto de Barajas, espera que el Gobierno español no ponga ninguna pega. "Espero que no haya ningún problema", ha indicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha justificado por la manera de funcionar de la economía china, que desconocía totalmente. "Cuando uno compra en China uno no compra como a Europa, sino que hay que llevar el dinero encima y además está el cambio de moneda. Allí cada mañana empieza la compra desde cero. Tienes que delegar en alguien que te lo vaya comprando, y si no lo consigue aquel día pierde el material, se complican las cosas absolutamente", ha manifestado.

Por todo eso, es evidente que no se sabe nada de cuándo se puede producir este desembarque.

"La centralidad de los productos sanitarios no ha funcionado, y estamos peleando en los mercados para llevar material. No podíamos esperar más. Desde el jueves por la noche no he hecho otra cosa", ha indicado.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo