La rápida expansión del coronavirus ya ha obligado a once Comunidades Autónomas a cerrar todos los centros educativos para intentar frenar los contagios entre la población después de que este jueves lo haya pedido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Estas comunidades son Madrid, Aragón, Navarra, Murcia, el País Valencià, Canarias, País Vasco, Catalunya, Galicia, Castilla-la Mancha y La Rioja. En el caso de Catalunya, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias el cierre se producirá a partir de este viernes día 13 de marzo.

Por su parte, Aragón, Murcia, el País Valencià y Navarra cerrarán los centros educativos a partir del lunes 16 de marzo. En la ciudad de Valencia, las clases tampoco se reanudarán el lunes, pero en su caso da la casualidad de que la semana que viene ya era festiva por la celebración de las fallas. En Madrid, los centros educativos ya se cerraron este miércoles día 11 de marzo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat