Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener este domingo a un conductor drogado que huyó a pie después de atropellar a un motorista. La intervención de los vecinos de Collbató (Baix Llobregat) ―que retuvieron al hombre cuando intentaba esconderse― fue crucial. El arrestado ha sido puesto en libertad con cargos por los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos de drogas.

Los hechos se produjeron a las dos menos cuarto del domingo en la autovía A-2. Un vecino de Molins de Rei de 26 años atropelló una motocicleta a la altura del término municipal de Collbató, hiriendo de gravedad al ocupante del vehículo de dos ruedas. Antes de la llegada de las dotaciones de tráfico y con el motorista todavía en el suelo, el conductor del coche se echó a correr e intentó esconderse en la localidad más próxima.

El intento de fuga del hombre fue frustrado por los vecinos y el vigilante municipal de Collbató, que al darse cuenta de la situación retuvieron al conductor hasta que se personó en el lugar una patrulla de los Mossos para detenerlo. Los agentes sometieron al joven a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes al detectar los síntomas que presentaba. El conductor fugado dio positivo en el consumo de varias drogas, como cannabis y anfetaminas. La investigación de los policías además pudo averiguar que el hombre no sólo iba drogado sino que también estaba utilizando el móvil mientras conducía.

El detenido pasó a disposición judicial este martes por los delitos de conducción temeraria, de conducción bajo los efectos de drogas con el resultado de un accidente de tráfico con una persona herida grave y de daños. El juez instructor decretó su libertad con cargos.