Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que circulaba bebido y de forma temeraria por las costas del Garraf, y que acabó despeñándose por un puente a Sant Pere de Ribes. El acompañante del vehículo gravó la conducción con el móvil.
La policía ha abierto diligencias penales contra un hombre de nacionalidad española, de 48 años y vecino del Vendrell como presunto autor de dos delitos, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente.
L'acompanyant del cotxe que anava darrera va gravar la conducció temerària. També va alertar al @112. Gràcies x la vostra col•laboració! pic.twitter.com/lcSYkbhlIM
— Mossos (@mossos) 1 de diciembre de 2016
Los hechos tuvieron lugar la tarde noche del sábado 12 de noviembre, hacia las 21:40, cuando un conductor alertó con una llamada telefónica al 112 que el vehículo que iba delante de él en la C-31 en las costas del Garraf, sentido Vilanova, circulaba de forma temeraria zigzagueando constantemente, invadiendo el carril contrario, obligando a los vehículos a apartarse y reducir la velocidad para no chocar frontalmente. Inmediatamente los agentes de tráfico iniciaron la búsqueda del vehículo.
El acompañante del vehículo que estaba viendo la infracción empezó a registrar con su móvil la conducción temeraria hasta que lo perdieron de vista en la autopista C-32, a la altura de Sant Pere de Ribes.
Poco después, a las 22:05 horas de la misma noche, una patrulla se dirigió hasta un puente del término municipal de Sant Pere de Ribes, con motivo de un accidente de tráfico, dado que un vehículo había salido de la vía y había caído por el puente.
Denunciem penalment un conductor que circulava begut x les costes del Garraf. Es va estimbar a Sant Pere de Ribes https://t.co/S99ldS4vSd pic.twitter.com/MdweKZ0nhZ
— Mossos (@mossos) 1 de diciembre de 2016
Cuando la patrulla llegó al lugar del accidente observó que era el mismo vehículo que había realizado la conducción temeraria, poco antes, por las costas de Garraf y que estaban buscando.
El conductor, que resultó ileso, se sometió a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,88 mg/l, más de 3 veces la tasa permitida legalmente, que es de 0'25 mg/l.
Los agentes de tráfico abrieron diligencias penales al hombre por dos delitos, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente y el conductor será citado en breve por el juez de guardia de Vilanova i la Geltrú.