Adiós al pajarito. La 'X' que sirve de nuevo logotipo a Twitter llegó este fin de semana a la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco, un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Elon Musk al adquirir la red social. En una actualización de su app disponible desde el viernes para algunas zonas, Twitter ha reemplazado el icono del pajarito azul por una 'X' blanca sobre fondo negro. El cambio, que ya había llegado un poco antes a la versión de escritorio, es visible en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que lo actualicen.

Musk ha asegurado en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la cual pagó 44.000 millones de dólares (39.800 millones de euros al cambio). La elección de la 'X' como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo, señaló. Por eso, anunció que el nuevo Twitter, o 'X', tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales" (lo que no explica de manera clara), además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero". Pero para los que no quieren ver la 'X' o les parece la cosa más fea del mundo, que son la gran mayoría de usuarios, a continuación ElNacional.cat te explica como cambiarlo de forma fácil.

Por navegador

Se ha publicado una extensión que permite volver al antiguo logotipo de Twitter y quitar la 'X', aunque no está todavía disponible en la Chrome Store normal y se tiene que instalar externamente. Muchos usuarios han confirmado que funciona adecuadamente y es seguro; y es posible que en nada esté también disponible para otros buscadores como Firefox.

Para teléfonos móviles

La forma más rápida de cambiar el logotipo a los teléfonos móviles es descargando la aplicación gratuita 'X Icon Changer', disponible tanto por Android como por iOS —Apple—. Dentro de esta, puedes subir el logotipo clásico —que se puede encontrar en muchos lugares en Internet para descargar— y aplicarlo sobre la aplicación previamente instalada de Twitter, de forma que se cambiará automáticamente.

También hay una opción para hacerlo con iPhone y otros dispositivos móviles de Apple, que es descargando la aplicación 'Shortcuts', para hacer accesos directos a aplicaciones: se hace un acceso directo a Twitter en la pantalla de inicio del móvil y se personaliza el logo poniendo una foto del clásico pajarito. Eso, sin embargo, solo es una cuestión estética para la pantalla del móvil, pero por dentro y las notificaciones, el logo será el oficial actual. Muchos usuarios de las redes ya han hecho vídeos explicando cómo cambiar el logotipo.