La piscina de la Torre de las Aguas, más conocida como la playa del Eixample, abrirá este verano. El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho marcha atrás y delante de la presión ciudadana ha decidido reconsiderar su cierre, de hecho, esta tarde la campaña de change.org a favor de la apertura había superado ya las 1.500 firmas.

La playa del Eixample finalmente abrirá pero lo hará con una serie de medidas "por hacer compatible el derecho de los descanso de los vecinos con el derecho a utilizar el espacio público". La piscina de la Torre de las Aguas reducirá el aforo, que pasará de 375 a 200 personas. También reducirá el número de días de apertura, en lugar de estar abierta los siete días de la semana lo estará del martes al domingo y también, en un horario reducido: 9 de la mañana en 6 de la tarde, hasta ahora, se podía hacer uso hasta las ocho y media de la noche.

Lo que también contribuirá a reducir el ruido, que era la principal queja de los vecinos, es que este año los centros de verano no podrán utilizar este espacio para hacer actividades, por lo tanto, no se permitirá la entrada a grupos. De esta manera, el consistorio prevé contentar todo el mundo.

El cierre de la playa del Eixample había generado polémica en la zona porque se trata de un espacio que disfrutan muchas familias durante el verano. A la petición ciudadana de reapertura se ha añadido también la de Esquerra Republicana y la del Partido de los Socialistas que lo consideraban un error. El espacio pero también generó el año pasado una serie de quejas vecinales por el ruido y por el polvo provocado por la brigada que cada mañana limpiaba la playa con unos sopladores.