Largas colas en las carreteras catalanas a causa del temporal, sobre todo en las zonas donde este domingo por la tarde nieva, como es el caso de la C-16 para acceder al túnel del Cadí. Las nevadas también afectan cotas altas de la mitad norte de la Catalunya central, sobre todo en el Berguedà y el Solsonès. Las retenciones entre Puigcerdà i Bagà llegaban a los 17 kilómetros a las 20 horas, y el túnel ha acabado cortado a las 21:15. La circulación proveniente de la Cerdanya se ha desviado hacia La Seu d'Urgell. A pesar de eso, poco después se ha decidido reabrirlo.

La nieve ha hecho que sea obligatorio el uso de cadenas en la C-16 desde Bagà hasta Bellver de Cerdanya. También son necesarias las cadenas en carreteras de la Noguera, el Berguedà, el Solsonès, el Alt Urgell y el Pallars.

Otras carreteras afectadas

La carretera BV-5114 está cortada desde cerca de las 12 horas de la mañana en su tramo entre Campins y Santa Fe del Montseny. Ante la previsión de nevadas, el tráfico se ha cerrado inicialmente para evitar la afluencia de vehículos y la nieve se ha ido acumulando hasta dejar la carretera impracticable. El corte afecta un tramo de 22 kilómetros en los dos sentidos de la marcha de esta vía que enlaza el municipio de Sant Celoni con el parque natural del Montseny.

Según el Servei Català de Trànsit, en la demarcación de Barcelona hay dos carreteras locales cortadas y hacen falta cadenas en siete vías. En la de Lleida hay 13 carreteras donde es obligatorio el uso de cadenas. Y en Girona hay una vía local cortada a causa de la nieve y también son obligatorias las cadenas.