El doctor Bonaventura Clotet ha puesto en duda los datos sobre los nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid. En una entrevista en el Vía Liure de Rac1, Clotet ha asegurado que "no puede ser que en Madrid haya 350 nuevos casos y 43 personas hospitalizadas, mientras que en Catalunya hay diez veces más de nuevos casos, pero menos hospitalizaciones".

Y es que en los últimos días, los datos oficiales dicen que en Catalunya se han diagnosticado 2.880 nuevos casos, mientras que en la Comunidad de Madrid sólo 338. En cambio, con respecto a los hospitalizados en este mismo periodo de tiempo, si en Catalunya hay 33, en Madrid hay diez más, 43. "Es imposible. Alguna cosa no cuadra en los datos", ha añadido Clotet.

Las recomendaciones

Con respecto a las confusas medidas que se están adoptando, Clotet se ha mostrado bastante crítico: "Los ciudadanos están muy cansados. El confinamiento ha sido muy traumático".

El doctor Bonaventura Clotet delante la sede de Eurecat | ACN

En este sentido, sobre las recomendaciones de quedarse en casa por parte de la Generalitat en el área metropolitana de Barcelona, ha comentado que "las órdenes tendrían que ser más concretas, no recomendaciones, y que obedecieran a criterios objetivos epidemiológicos". "Si las medidas fueran acompañadas de explicaciones epidemiológicas, la gente lo entendería", ha añadido al respecto.

Por el contrario ha celebrado el nombramiento de Josep Maria Argimon como nuevo secretario de Salut Pública, pero ha lamentado que se haya hecho tan tarde. "Me gusta el nombramiento del doctor Argimon. La pena es que quizás se tendría que haber escogido antes", ha apuntado.

El mundo de la cultura

Clotet también ha criticado el trato que está recibiendo el mundo de la cultura por parte de las administraciones. De hecho, el doctor ha llegado a afirmar que "es mucho más seguro ir a ver una obra de teatro o al cine que ir a determinados bares".

"El mundo de la cultura ha hecho muchos esfuerzos, lo ha hecho lo bastante bien, y cuando ves que se equipara a un avión, un tren o un transporte público, ves que no tendría que ser así", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat