La Clínica Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, ha apuntado que la homosexualidad y la promiscuidad son una de las causas que provocan la gastroenteritis. Estas conclusiones aparecen en un informe sobre la gastroenteritis aguda incluido en las guías de actuación de urgencias de este centro, con sedes en Madrid y Pamplona.

El documento, según avanza el diario Público, detalla una serie de "datos epidemiológicos que, a veces, resultan esenciales para orientar la etiología". Entre estos aspectos figura el hábito sexual, incidiendo especialmente en la "promiscuidad/homosexualidad" del paciente para determinar posibles casos de "proctitis e infecciones por shigella, salmonela, campylobacter o gonorrea".

La inclusión de la homosexualidad en este informe no es sorprendente, ya que la ideología de la Clínica Universidad de Navarra habrá cuando menos influido al determinar esta causa. Según consta en el código ético del centro, "los trabajadores de la clínica tienen que actuar de acuerdo con las normas de la ética profesional, conforme a las enseñanzas morales de la Iglesia católica".

De la misma manera, también apunta a que "todas las actividades de la clínica –asistenciales, de investigación, etc– tienen que respetar rigurosamente la vida de las personas desde el comienzo de la existencia en la fecundación, hasta su fin en la muerte natural, así como los principios de la moral católica sobre los aspectos relativos a la sexualidad y procreación humanas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat