Cinco personas heridas al incendio del sábado pasado al barrio de Sant Roc a Badalona, siguen ingresadas, según ha informado hoy el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Cuatro de estos cinco estan en estado grave. Por otra parte, los cuatro heridos que estaban ingresados en el Hospital del Mar de Barcelona ya han sido dados de alta.

Tres de los cinco heridos ingresados en la Vall d'Hebron están graves peròestables, un cuarto adulto está muy grave, aunque su estado es también establo, y el niño que está en la UCI pediátrica ha pasado en menos grave y evoluciona favorablemente.

Vall d'Hebron fue el centro hospitalario que recibió a la mayoría de los dieciséis heridos en el incendio del sábado en la planta baja de un edificio de diez plantas del barrio de Sant Roc de Badalona, en el cual murieron tres personas. Una de las muertas es una anciana de 92 años, vecina de la novena planta, mientras los otros dos muertos estaban en la octava planta.

El incendio se inició por motivos que investigan los Mossos d'Esquadra hacia las nueve de la mañana en la primera planta del edificio situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona y se propagó con fuerza y rapidez en los pisos superiores a través de la escalera, provocando llamas de gran medida y una intensa humareda.

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen de este incendio.