Un grave incidente de bullying escolar se produjo a inicios de mes en la escuela Eduard Toda de Reus y donde un alumno de 9 años fue agredido en horario de recreo por cuatro niñas y un niño del centro. Madres de la escuela han explicado que los hechos se produjeron entre clases y en el patio.

La madre del niño agredido, Micaela, explicó a Radio Reus-Cadena Ser: "En la hora del patio se juntaron cinco compañeros y mientras uno lo aguantaba por detrás del cuello, el resto le daba patadas y puñetazos en la barriga y en las piernas". La madre va todavía más allá y aseguró que estos hechos sucedieron ante la pasividad de tres maestros que estaban vigilando.

Los hechos trascendieron el pasado 16 de febrero cuando la madre denunció ante la Guardia Urbana el caso de acoso escolar. La denuncia también incluía el informe de lesiones que había sufrido el niño y la "pasividad y negligencia" mostrada por el centro educativo, según la madre. La Urbana pasó el caso a los Mossos d'Esquadra y ahora es la Fiscalía de Menores quien está investigando los hechos.

Micaela cree que el centro de los conflictos es "una familia problemática" que tiene a los padres del centro "atemorizados". Según ha recogido el Diario de Tarragona, el ambiente en la escuela está "enrarecido y caldeado" y en más de una ocasión se ha intentado hablar con la familia.

La madre del agredido detalló que el acoso empezó hace un año y que antes de la agresión su hijo ya dijo "en más de una ocasión" que no quería asistir más al centro escolar.