Llamar 'chochito' a una empleada no es acoso sexual. Así lo considera la audiencia provincial de Murcia, que ha decidido confirmar la absolución de un jefe de departamento de unos grandes almacenes, acusado de dos delitos de acoso por tratar así a sus trabajadoras y a una de ellas darle una nota donde especificaba que "este año estás más guapa y mucho más buena".

Según adelanta La Crónica del Pajarito, la sentencia desestima el recurso presentado por las trabajadoras después de que el Juzgado de lo Penal de Murcia decidió absolver al acusado hace un año, considerando que no había quedado probado que los hechos fueran constitutivos de delito.

De hecho, la sentencia consideraba probado que el denunciado "había faltado al respeto y consideración debida a una de las querellantes", a quién habría tratado de "chochito" y "pibón", y recogía que los responsables del establecimiento habían impuesto una sanción de 21 días de suspensión de trabajo y sueldo al acusado por "conducta improcedente en un jefe de departamento". Con todo, no quedaba demostrado, según la sentencia, el contenido sexual del comportamiento del acusado.

Diana López
Opinión Querida Diana Quer Diana López