Catalunya se ha incorporado a la junta directiva de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como representante de la red europea de turismo sostenible NECSTouR, entidad de la cual ostenta la presidencia hasta el 2021.

La OMT ha celebrado este jueves en San Petersburgo la suya 23ª asamblea general, en la cual ha renovado los órganos de dirección de sus miembros afiliados. La junta directiva de los miembros afiliados a la OMT es un órgano asesor del secretario general del organismo y su principal función es que los miembros afiliados se integren y contribuyan a los objetivos, la misión y el programa general de trabajo de la OMT.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha destacado que Catalunya tendrá la oportunidad de "compartir visiones y estrategias" sobre el modelo turístico con entidades y agentes públicos y privados de todo el mundo y participará en la toma de decisiones de esta red global.

Chacón se ha mostrado satisfecha del "papel destacado" que está jugando Catalunya en el ámbito turístico y del "reconocimiento" a que esta incorporación supone al trabajo que se realiza desde la comunidad en la gestión y planificación estratégica del turismo. La Organización Mundial del Turismo es el organismo de Naciones Unidas que se encarga de la promoción del turismo sostenible y responsable.