Catalunya ya es el segundo destino preferido de los turistas después de desbancar al Île de France y subir una posición en el ranking de regiones más visitadas que elabora anualmente la oficina estadística de la Unión Europea. Sólo superada por las islas Canarias, el territorio catalán ha posicionado como segundo destino turístico más popular en la UE después de incrementar el número de pernoctaciones en el 2016 hasta 79,8 millones, 4,3 millones más que el 2015.

Las Canarias se mantienen como la región más visitada en el bloque europeo con más de 100 millones de pernoctaciones. Por otra parte, las Islas Baleares también entran al ranking de destinos europeos más populares con casi 70 millones de pernoctaciones.

Si bien tres territorios del Estado español son los más preferidos por los turistas en la UE, a escala estatal Francia es la líder mundial. Por el contrario, el Estado es el tercer destino mundial escogido para hacer turismo por delante de Italia, Reino Unido y Alemania. Según el informe de Euroestado, Europa fue la región del mundo más visitada en el 2017, acogiendo más de la mitad de los turistas internacionales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat