El catalán y el castellano son las lenguas habituales de la mayoría de la población de Andorra, habladas de manera exclusiva o combinada. El catalán sigue siendo la lengua más utilizada en el país, con un indicador de 3,2 sobre 5, seguida de cerca por el castellano (3) y, ya a más distancia, por el portugués (1,4) y el francés (1,3), según se desprende del estudio 'Conocimientos y usos lingüísticos de la población de Andorra', presentado este lunes.

En cambio, el castellano es la lengua más conocida entre las personas encuestadas, con uno 9,3 sobre 10, una décima más que en la ola anterior. El catalán es conocido con un 8 de media, una cifra similar a la del 2014 (8,1). El conocimiento del resto de lenguas en Andorra aumenta: el francés es la tercera más conocida; el inglés, la cuarta, y el portugués, la quinta. El conocimiento del catalán es más alto entre las personas de entre 15 y 24 años.

La ministra de Cultura y Deportes del gobierno de Andorra, Sílvia Riva, acompañada del director de Política Lingüística, Joan Sans, y el director del Centro de Investigación Sociológica (CRES), Joan Micó, ha presentado este lunes los resultados del estudio, elaborado por el CRES.