En el segundo día de confinamiento en la comarca del Segrià, la conselleria de Salut ha difundido a través de las redes sociales los carteles que han elaborado para advertir del incremento del número de casos. Los carteles se han hecho en cinco idiomas diferentes: árabe, castellano, francés, rumano y fula (idioma hablado a varios países del África como Mauritania, el Senegal, Mali, Guinea, Burkina Faso, Níger, Nigeria y el Camerún).

El cartel pide extremar las medidas de prevención de la Covid-19 como mantener la distancia de seguridad, el lavado frecuente de las manos y el uso de la mascarilla. Por otra parte, insta a "cortar las cadenas de transmisión" y a llamar al 061 en caso de tener síntomas de la enfermedad.

El Govern de la Generalitat decidió decretar ayer el confinamiento de Lleida y toda la comarca del Segrià a causa del aumento de contagios en la zona. Por ahora, hay al menos 8 rebrotes de coronavirus y en la última semana ha habido 4 personas nuevas en la UCI. Este nuevo confinamiento afecta a 33 municipios y a una población de más de 200 mil personas.