Continúa el debate sobre el cartel usado habitualmente por la compañía Circ Raluy Legacy. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, había pedido a los responsables del circo que retiraran el cartel, alegando que se trataba de un anuncio sexista porque "dos chicas muy atractivas se utilizan como reclamo de producto erótico". A pesar de todo, evitó hacer cualquier requerimiento formal para obligarlos a retirar el cartel. El hecho de que una de las chicas fotografiadas, Niedziela, fuera concursante de Gran Hermano 16, no ha hecho más que ampliar la polémica. Las redes sociales de inmediato han reaccionado, y lo han hecho sobre todo en defensa del Circo Raluy Legacy.

Contra la censura

Los que defienden al circo y a los artistas han reaccionado con la etiqueta #ElCircoRaluyNoEsSexista. La mayoría de las críticas al Ayuntamiento de Girona argumentan que el hecho de protestar porque las patinadoras salen con faldas cortas, cuando es el uniforme que usan para patinar, es un resurgimiento de la vieja censura. Muchas mujeres alegan que, con su actitud, la alcaldesa no hace más que sexualitzar el cuerpo de la mujer, y afirman que lo que tienen que hacer las feministas es reivindicar el derecho de las mujeres a vestirse como quieran.

Sexismo municipal

Concepció Veray, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Girona, ha intervenido en la polémica, acusando a la alcaldesa de actuar de forma improcedente con la finalidad de buscar publicidad. Ha alegado que no tiene ningún sentido organizar tanto de alboroto mediático si no pensaba actuar formalmente contra el cartel. Y ha aprovechado la ocasión para recordar que el propio Ayuntamiento editó, hace poco tiempo, una agenda que también fue acusada de sexista. En aquella ocasión, la alcaldesa afirmó que no lo era, aunque su contenido era equiparable al del cartel.