Hasta tres horas de cola. Eso es lo que han tenido que esperar los pasajeros que este domingo por la noche tenían que pasar el control de pasajeros del Aeropuerto del Prat por la falta de efectivos de la Policía Nacional. Los usuarios lo han puesto de manifiesto a través de las redes sociales y han tildado de "vergüenza" el nuevo episodio de caos.

Según algunos pasajeros, en el Aeropuerto se podía ver a "personas mayores desmayadas" y niños pequeños llorando.

El eurodiputado Ramon Tremosa se ha cuestionado por qué en Madrid no pasa.

Las aglomeraciones, sin embargo, se han producido a lo largo del fin de semana. Eso llega después de que a finales de abril la Policía Nacional ya creara este caos sin precedentes, con tres días de colapso por las largas colas en el control de aduanas.

La falta de lo bastante efectivos a las aduanas en el puente del Primero de Mayo, a pesar de un incremento notable del tráfico aéreo, y cuando se ha extendido el control de pasaportes y DNI a los usuarios por razones de seguridad, ha puesto de manifiesto que la Delegación del Gobierno español no ha preparado con bastante intensidad el operativo.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha referido a los hechos como "inadmisibles", en un mensaje en su cuenta de Facebook. También ha afirmado que la mejor solución, si no se pone remedio a la situación, es avanzar el traspaso. 

Tal y como AENA ha podido confirmar a El Nacional, la normalidad ha vuelto al Aeroport del Prat. El control de pasaportes solo está creando colas puntuales de 15 minutos y la empresa califica la espera de esta madrugada de "hecho puntual".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat